lunes, 8 de noviembre de 2010

SLANT SIX


El motor usado en la mayoría de los Dart locales y en todos hasta 1974, era de 6 cilindros en línea, con cuatro apoyos en el cigueñal,12 válvulas, 3.681 c.c ( 225 pulgadas cúbicas), producía 145 caballos de potencia a 4.000 r.p.m y un torque de 215 libras pie a 2.400 rp.m (29,69 Kgm). Este propulsor se conocía mundialmente con el nombre de "Slant Six", y que fue bautizado por el ingenio criollo como “Borracho” dada su inclinación hacía el lado derecho. Este motor se venía utilizando en los productos Chrysler desde 1.960, en reemplazo de tradicional usado desde los años 30 en los productos Chrysler, que se destacaba por su fortaleza, más no por su moderna tecnología, ya que contaba con culata plana o sea que sus válvulas estaban ubicadas en el bloque.Se acoplaba a una caja manual de tres velocidades adelante, totalmente sincronizada, accionada por una palanca de cambios montada en la columna de dirección.La caja de dirección era de bolas recirculantes, la asistencia hidráulica solamente llegó hasta 1975, cuando apareció una versión paralela con motor V8 de 318 pulgadas cúbicas (220 caballos), caja automática y aire acondicionado.La suspensión delantera, recurría a barras de torsión adelante con amortiguadores reforzados.

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